Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualizado a las 21:14
Nuboso con lluvia


|

SOCIEDAD

Ágora d'Elx aplaude la decisión de la Conselleria de suspender el derribo del edificio Riegos el Progreso

La asociación ha mostrado su apoyo a la propuesta de mantenimiento y no derribo del edificio realizada por el Grupo de Defensa del Patrimonio de Elche.

Comparte:
13/01/2018 - @TeleElx

El grupo de defensa del patrimonio de Elche presentó este jueves por la mañana en el juzgado de guardia una petición para suspender de forma cautelar el derribo del edificio de Riegos el Progreso cuyas obras de demolición habían comenzado esta semana y estaba previsto cortar la calle Filet de Fora a partir del lunes.

La petición no fue admitida a trámite por un defecto de forma por lo que ahora están estudiando subsanarlo para volver a presentarla. Pero, de momento, se ha logrado la paralización al estimar la Conselleria de Cultura las voces críticas que se han sucedido en la ciudad para proteger la totalidad del edificio.

Ágora ha mostrado su satisfacción por la orden de Conselleria y por ello instan al Ayuntamiento a que no se laven las manos ante lo que consideran un nuevo atentado contra el patrimonio de la ciudad, y a emprender todas las vías, incluida la negociación con la propiedad de la finca, para impedir la desaparición de este edificio de valor histórico y artístico para Elche.

banner