Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Domingo, 20 de mayo de 2018
Actualizado a las 19:36
Poco nuboso


|

SOCIEDAD

PLD Space, elegida por la Agencia Espacial Europea para lanzar satélites

Una de las metas del estudio que llevará a cabo la empresa ilicitana es crear un nuevo puerto espacial en España. De llegar a crearse, el país tendría la capacidad propia de lanzar satélites al espacio

Comparte:
01/02/2018 - @TeleElx

La empresa ilicitana PLD Space sigue despegando en su carrera espacial. La Agencia Espacial Europea la ha seleccionado para el lanzamiento de pequeños satélites al espacio. Ha sido la única pyme española seleccionada con 36 trabajadores, el resto son europeas y con plantillas de hasta 500 empleados. Gracias a esta colaboración, la empresa ilicitana podrá definir en detalle su lanzador, el Arion 2 y, además, supone un gran apoyo al modelo de negocio.

Una de las metas del estudio que llevará a cabo PLD Space es crear un nuevo puerto espacial en España. De llegar a crearse, el país tendría la capacidad propia de lanzar satélites al espacio, lo que permitiría ampliar su potencial industrial en materia de espacio.

Esto fortalecería el tejido empresarial y científico español, y convertiría a España en el décimo país del mundo con capacidad de acceso al espacio de manera independiente. Y a Elche en una referencia tecnológica del ámbito espacial por lo que atraerá talento cualificado de ingeniería, fabricación y montaje de cohetes.