Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 19 de febrero de 2018
Actualizado a las 10:43
Intervalos nubosos


|

CIENCIA

Investigadores alertan de una generación perdida de científicos

Las universidades de la Comunitat Valenciana siguen reclamando el incremento de los fondos destinados a la investigación y mantener las líneas abiertas actualmente. El microbiólogo ilicitano Francis Mojica, afirma que los jóvenes investigadores no quieren volver a España ante la falta de apoyo.

Comparte:
12/02/2018 - @DanielGonzalvez

Los recortes en investigación es uno de los principales problemas a los que se enfrenta este país que sufre la fuga de cerebros, lo que supone años de atraso científico para disponer de una economía fuerte y competitiva.

Investigadores valencianos se han dado cita este lunes en Elche en el campus de la Universidad para presentar la memoria de 2016 y han advertido que una generación de científicos se ha perdido en este país.

La ciencia puede caer en un abismo en cuanto a investigación se refiere en los próximos años. Así de contundentes se han mostrado los responsables de la red de universidades valencianas para el fomento de la I+D+I que siguen reclamando a las administraciones que gestionen con eficiencia los recursos disponibles.

Los investigadores advierten que seguimos estando en un periodo de recortes y que estamos tocando fondo. Aseguran que como consecuencia de ello, hay una generación de científicos que se ha perdido y reclaman medidas urgentes para poner fin a esta situación si no queremos perder competitividad.

El microbiólogo ilicitano Francis Mojica, uno de los candidatos al Nobel por su descubrimiento de las partículas CRISPR afirma que los jóvenes investigadores no quieren volver a España ante la falta de apoyo.

Lamentan que se mantengan los recortes en este país cuando en otros lugares se ha combatido la crisis con un aumento del 40% en los recursos de investigación.  

banner