Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Actualizado a las 14:33
Muy nuboso


|

PALMERALES

Dos vecinas de Palmerales denuncian que Conselleria las quiere "desterrar"

Damiana y Madalena ya denunciaron hace ocho meses, ante los micrófonos de TeleElx, que necesitaban una vivienda con luz para conectar la máquina de oxigeno. Desde entonces Conselleria les ha ofrecido un piso en Rojales, lejos de sus familiares

Comparte:
13/02/2018 - @TeleElx

Dos vecinas de más de 90 años del barrio de Palmerales están viviendo una situación paradójica que agrava su problema de salud: necesitan estar conectadas a una máquina de oxígeno pero el bloque donde viven no tiene luz; y la Conselleria les ha ofrecido una vivienda pero la más cercana está en Rojales ya que en Elche no hay viendas disponibles. Denuncian que si se quedan no pueden conectar la máquina pero si se van no tienen a nadie que les cuide porque su familia se queda en Elche.
 
Damiana y Madalena ya denunciaron hace ocho meses, ante los micrófonos de TeleElx, que necesitaban una vivienda con luz para conectar la máquina de oxigeno. Desde entonces Conselleria les ha ofrecido una solución alternativa pero ellas la han rechazado porque supondría irse a un piso en Rojales, lejos de sus familiares que las cuidan

Los familiares acuden cada día a cuidarlas y señalan que continuamente tienen que ingresar en el hospital porque la máquina en casa no funciona.

Desde TeleElx nos hemos puesto en contacto con la concejalía de Bienestar, que les ofrece la posibilidad de pagarles un alquiler social en una vivienda de la ciudad.

banner