Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Actualizado a las 14:33
Muy nuboso


|

CULTURA

Ilustran el bibliobús con la imagen del escritor ilicitano Manuel Segarra

Esta biblioteca con ruedas cuenta desde ahora con un diseño de vinilo del fallecido escritor de Elche, como homenaje a su trayectoria. La iniciativa ha sido posible gracias al Ayuntamiento y a sus familiares, quienes han mostrado su agradecimiento

Comparte:
13/02/2018 - @DanielGonzalvez

El bibliobús de Elche ha cambiado su diseño. Desde ahora, lleva la imagen de Manuel Segarra Berenguer, el escritor, dramaturgo y periodista que tras su muerte, en el año 2016, sigue recibiendo homenajes por su legado literario y humano.

Esta biblioteca con ruedas recorre a diario las pedanías de Perleta, La Galia, Las Bayas, Matola, La Hoya, Arenales, Valverde y Balsares y algunas zonas de la ciudad, como el campo de fútbol o el Parque 1º de Mayo, para acercar la literatura a todos los ilicitanos. Además, se ha añadido una parada en Peña las Águilas. 

Segarra estuvo ligado durante años a los servicios informativos de TeleElx y Radio Exprés, así como a otros medios locales. Sus hermanos, Matías y Mari ha mostrado su alegría por esta iniciativa. Desde la Asociación de Escritores en su Tinta, a la que pertenecía Manolo, han destacado su gran faceta profesional y humana.

Se trata de un vinilo realizado por el artista Vicente Poveda, y diseñado por Javier Baeza. La concejalía de Cultura ha apoyado económicamente esta iniciativa y la edil Patricia Maciá ha señalado que con ello se ha querido rendir tributo a este reconocido escritor de nuestra ciudad. 

banner