Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Viernes, 20 de julio de 2018
Actualizado a las 20:48
Poco nuboso


|

HACIENDA

Este viernes se abre el periodo de solicitud de ayudas para el pago del IBI

El pasado año se aprobaron 2.500 solicitudes y para este 2018, con las nuevas bases, la edil del Hacienda espera aumentar la cifra de beneficiarios

Comparte:
16/04/2018 - @TeleElx

La concejal de Hacienda, Ana Arabid, ha dado conocer las bases de las nuevas ayudas que se entregarán este año para pagar el IBI y que fueron aprobadas en la junta de gobierno del pasado viernes. A partir del 20 de abril se pueden solicitar estas ayudas que incluyen importantes cambios para que puedan llegar a más familias.

El pasado año se aprobaron 2.500 solicitudes y para este 2018, con las nuevas bases, se espera aumentar la cifra de beneficiarios. La edil de Hacienda ha explicado que se ha suprimido el límite del valor catastral, se ha elevado el límite de la renta para poder pedir la ayuda y se establece un único tramo de bonificación de 150 euros. Estas ayudas las pueden pedir las familias con rentas bajas, en riesgo de exclusión social, familias con dependientes a su cargo, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. 

Por su parte, Ciudadanos Elche ha vuelto a recordar al equipo de gobierno que estas bonificaciones para pagar el IBI han sido gracias a su grupo municipal, al ser uno de los requisitos para aprobar los presupuestos municipales de 2018. Según la edil Eva María Crisol, en la negociación se exigió suprimir el valor catastral y bonificar con 150 euros a las familias ilicitanas con rentas más bajas para pagar el impuesto más caro del Ayuntamiento.