Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 23:34
Poco nuboso


|

COMPROMÍS

Compromís pide rescindir el contrato del proyecto del Mercado Central

Mireia Mollá se remite al informe elaborado por los técnicos municipales que indica que el parking y el tráfico de vehículos podría suponer la pérdida de la declaración de Patrimonio, algo que afirma no debe permitirse

Comparte:
16/04/2018 - @DanielGonzalvez

Compromís ha exigido la anulación del contrato del proyecto del nuevo Mercado Central. Lo hacen tras conocer el informe de los técnicos municipales que se enviará a ICOMOS, organismo dependiente de la UNESCO, ya que indica que el proyecto del Mercado podría afectar a la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Misteri.

La portavoz de Compromís, Mireia Mollá ha explicado que la afección que el parking y el tráfico de vehículos tendrá sobre el Misteri es motivo más que suficiente para que pueda perder la declaración de Patrimonio, algo que podría dictaminar la UNESCO, tras recibir el informe del Ayuntamiento que ahora ICOMOS debe valorar. Según Mollá, este hecho podría provocar que el Misteri entrara en una lista de Patrimonios  en peligro.

Además, Mollá ha mostrado su malestar con sus socios de gobierno, el PSOE, por haber ocultado este informe que fue redactado el 15 de febrero y entregado el pasado viernes en junta de gobierno. Mollá califica de desagradable esta circunstancia que denota falta de confianza. El informe ya se ha subido a la web de transparencia municipal para que puedan consultarlo toda la ciudadanía.

banner