Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Viernes, 20 de julio de 2018
Actualizado a las 20:48
Poco nuboso


|

PP

El PP señala irregularidades en el informe municipal sobre el Mercado Central

El portavoz adjunto popular, Vicente Granero, invita al tripartito a dejarse de excusas y romper el contrato, asumiendo responsabilidades

Comparte:
16/04/2018 - @TeleElx

El grupo del PP  ha calificado de parcial y de estar teledirigido políticamente por el PSOE y Compromís el informe municipal que indica que el parking del proyecto del nuevo Mercado Central puede perjudicar al Misteri d'Elx. El portavoz adjunto, Vicente Granero, ha denunciado que se trata de un nuevo intento del tripartito para paralizar el proyecto. Según Granero, no es casualidad que aparezca este informe ahora cuando el gobierno está presionado por placeros, vecinos y comerciantes para que saque adelante esta actuación urbanística. 

Del informe dice que está lleno de irregularidades por los datos antiguos en que se basa, como el estudio de tráfico negativo, que ahora, según Granero, no sirve para peatonalizar la Corredora. El popular invita al tripartito a dejarse de excusas y romper el contrato, asumiendo responsabilidades.   

Además, advierte que enviar el informe a ICOMOS, órgano asesor de la Unesco, puede generar más problemas para la ciudad. Granero anuncia que revisarán los expedientes que se enviaron para declarar el Palmeral y el Misteri como patrimonios de la Humanidad y solicitarán una reunión con el Misterio de Cultura para explicarles el movimiento político que hay detrás del proyecto del Mercado.