Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Actualizado a las 22:50
Poco nuboso


|

SANITAT

Investigadores de Elche consiguen reducir a tres horas los diagnósticos de muestras

La Consellera de Sanidad Carmen Montón ha estado en Elche, ha visitado el Hospital General y ha anunciado que la nueva zona de Urgencias pediátricas que se está remodelando entrará en funcionamiento el próximo mes de mayo

Comparte:
26/04/2018 - @TeleElx

La Consellera de Sanitat, Carmen Montón, ha comprobado hoy el estado de las obras del área de Urgencias pediátricas del Hospital General. Estima que a partir del 15 de mayo la nueva zona entre en funcionamiento. Estas obras han supuesto una inversión de 260.000 euros y han supuesto abrir una consulta más y renovar por completo las instalaciones para hacerlas más confortables.

También, la consellera ha presentado los avances científicos en el diagnóstico que supondrá mejorar la supervivencia de los pacientes más graves. Los investigadores han conseguido analizar las muestras de cualquier paciente y dar un diagnóstico en sólo tres horas.
 
La Consellera ha visitado el laboratorio de Técnicas Moleculares del Hospital de la Fundación Fisabio, donde los científicos han comprobado la fiabilidad de dos test, que reducen el plazo de procesado de muestras y obtención de resultados a un tiempo de tres horas, cuando lo habitual es esperar entre dos o tres días. Estos test de diagnóstico rápido se pueden utilizar  para cualquier patología provocada por una infección bacteriana.

Los inventores de los dos test, patentados por la Fundación Fisabio son Antonio Galiana, Gloria Royo y Juan Carlos Rodríguez.




Listas de espera e infraestructuras sanitarias

Hemos aprovechado la visita de la Conselleria para preguntarte por la situación de las infraestructuras sanitarias en Elche. Ha destacado que en breve comenzarán las obras de mejora de la quinta planta del hospital general y que están esperando la cesión de terrenos en Altabix para construir un segundo centro.
 
El gerente del departamento de Salud del Hospital General ha asegurado que están a la espera que en las próximas semanas el Ayuntamiento ceda un terreno para poder construirlo. Menos suerte tendrán los vecinos adscritos a San Fermín, donde de momento se están reformando algunas zonas pero se descarta una actuación integral

Sobre las listas de espera, la consellera ha destacado la reducción este año de los tiempos para las citas con el especialista. En Elche la media de días para consulta es de 33 días, una cifra inferior al resto de la Comunitat.

Por último ha recordado la inversión de más de 10 millones de euros en total para la reforma del Hospital General, donde tras acutar en el hall y las urgencias, este verano comenzarán las obras de las quinta planta. 

 

banner