Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 23 de julio de 2018
Actualizado a las 00:18
Despejado


|

CORREDORA

Encargarán un informe de tráfico y un plan para peatonalizar más calles del centro

El alcalde aseguró en la reunión de este martes con comerciantes, placeros y vecinos que están abiertos a peatonalizar más calles de la zona centro así como mejorar la iluminación y mobiliario urbano

Comparte:
16/05/2018 - @TeleElx

El gobierno encargará un informe de tráfico y un plan para peatonalizar más calles del centro con el fin de reconducir el proyecto de peatonalización de la Corredora, que se encuentra suspendido de forma temporal. Ayer en la reunión con comerciantes, vecinos, placeros y grupos políticos, el alcalde señaló que se ha dado un paso en positivo para buscar el consenso con el fin de reactivar esta actuación urbanística.

El alcalde  ha asegurado que están abiertos a peatonalizar más calles de la zona centro así como mejorar la iluminación y mobiliario urbano y sobre las alternativas al tráfico afirmó que se encargarán nuevos informes. De esta forma ha comenzado la búsqueda del consenso por parte del tripartito que cedió a las presiones y críticas y dejó suspendida de forma temporal esta actuación a pesar de ser prioritaria. Fijando un plazo de 90 días para hablar con todos los implicados, recoger propuestas y poder reconducir el cierre del centro vinculado al futuro del Mercado Central.

El alcalde tras la reunión de ayer realizó una valoración positiva, agradeció el esfuerzo de todos los grupos y asociaciones por el consenso y destacó que existe un denominador común por lo que ahora cuanto antes comenzarán a elaborar ese informe de tráfico, un plan para peatonalizar más calles y clarificar la situación del Mercado Central para que se pueda reactivar esta actuación.