Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Actualizado a las 21:15
Intervalos nubosos con lluvia escasa


|

PATIVEL

Alianza entre vecinos de la Marina y la oposición contra el PATIVEL

Los afectados han mostrado su apoyo a la moción conjunta que los grupos de la oposición, PP, Ciudadanos e Ilicitanos por Elche van a presentar en el Pleno de este mes para pedir la paralización de este plan

Comparte:
16/05/2018 - @DanielGonzalvez

Los vecinos de la Marina han expresado su malestar con el tripartito por no haber pedido la paralización del PATIVEL, el plan de acción territorial del Litoral, que fue aprobado por el gobierno autonómico de PSOE y Compromís hace dos semanas. 

La plataforma de afectados ha acudido este miércoles a la Plaça de Baix para expresar su apoyo a la moción conjunta que los grupos de la oposición, PP, C'S e Ilicitanos por Elche van a presentar en el Pleno de este mes para pedir la paralización de este plan hasta que haya consenso con los vecinos.

Denuncian que el PATIVEL afectará al crecimiento socio-económico de esta pedanía por aumentar la protección medioambiental del sector MR-10. También lamentan que no se hayan tenido en cuenta sus alegaciones que pedían mantener el actual PGOU. Además, su portavoz, Daniel Maciá, considera que este plan puede suponer la despoblación de la Marina, por la falta de trabajo entre sus vecinos.

Los portavoces de los grupos políticos de la oposición han acudido a la Plaza de Baix, para mostrar su apoyo a los vecinos. Todos han coincidido en que el PATIVEL estrangulará el crecimiento económico de la Marina y supondrá indemnizaciones millonarias para el Ayuntamiento.

El portavoz adjunto popular, Vicente Granero ha recordado que el actual Plan General de Ordenación Urbana es compatible con la protección medioambiental. Para el portavoz de Ciudadanos, David Caballero, el tripartito no ha tenido en cuenta las alegaciones de los vecinos y lamenta que les hayan dejado de lado. El portavoz de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá ha dicho que el PATIVEL es discriminatorio con la Marina porque en municipios como Guardamar no se ha recalificado suelo para evitar indemnizaciones.

banner