Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 17 de octubre de 2018
Actualizado a las 01:29
Despejado


|

MARGALLÓ

Ecologistas pide mejoras en el pliego de la nueva contrata de basuras

El Margalló advierte que las condiciones reflejadas en el pliego que está elaborando el equipo de gobierno supondrán un lastre para conseguir que Elche sea Capital Verde Europea

Comparte:
13/06/2018 - @TeleElx

Margalló Ecologistes en Acció considera un lastre para lograr que Elche sea Capital Verde Europea el pliego de condiciones de la nueva contrata de basuras que el equipo de gobierno está elaborando para la adjudicación del servicio. 

El colectivo ecologista afirma que se pierde una oportunidad de revertir la pésima gestión de los residuos y que la nueva contrata no ha previsto las modificaciones de la ley de residuos para el reciclado y reutilización que entrará en vigor en breve. 

Critican que supondrá una continuación de la actual sin modificaciones destacadas para conseguir superar el 50% de los residuos reciclados. Por ello, advierten que iniciarán una ronda de contactos con partidos políticos y colectivos para paralizar el proceso de adjudicación y que el gobierno local mejore las condiciones del servicio de limpieza y recogida de basuras. 

banner