Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Sábado, 18 de agosto de 2018
Actualizado a las 08:26
Intervalos nubosos con lluvia escasa


|

SANIDAD

El Hospital General diagnosticó más de 450 casos de cáncer de piel el pasado año

Con motivo del día mundial de esta enfermedad han instalado mesas informativas donde se han realizado cuestionarios de factos de riesgo y se han repartido muestras de crema solar.

Comparte:
13/06/2018 - @TeleElx

Este miércoles es el Día Mundial contra el cáncer de piel y el hospital general ha celebrado durante esta mañana una jornada de puertas abiertas en el edificio de consultas para los ciudadanos. Los enfermeros han instalado mesas informativas donde se han realizado cuestionarios de factos de riesgo y se han repartido muestras de crema solar. 

Las autoridades sanitarias insisten cada año en la prevención, y lo mejor es evitar la radiación ultravioleta ya sea solar o artificial que muchos buscan para el bronceado. La piel, aseguran los médicos, tiene memoria y lo mejor es evitar las exposiciones solares intensas y amplias, sobre todo, en verano.

El pasado año, el Hospital General diagnosticó 416 nuevos casos de carcinoma de células basales, es el tipo de cáncer más frecuente y 48 de melanoma, el más peligroso. Advierten que en los últimos 35 años el número de mujeres menores de 40 años diagnosticadas de carcinoma de células basales se ha duplicado. 

banner