Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Viernes, 20 de julio de 2018
Actualizado a las 20:48
Poco nuboso


|

CAMP D´ELX

Carrizales producirá 450 toneladas de melón este año

El acto oficial del corte del melón inaugura simbólicamente la campaña de recolección. Los problemas de infraestructuras y disponibilidad de agua imposibilitan una producción mayor y reducen su producto al mercado local.

Comparte:
10/07/2018 - @BoixPascual

El acto simbólico del corte del melón de Carrizales, que ha tenido lugar este martes, ha inaugurado la campaña de recolección de este producto, que comenzó la semana pasada. Un producto estrella y de gran calidad que este año espera alcanzar las casi 500 toneladas para el mercado provincial.

Unas cifras que impiden llevar el melón fuera de nuestra provincia debido a los problemas de infraestructuras y disponibilidad de agua. De momento, Riegos de Levante ha permitido a las fincas más cercanas utilizar tomas con contador desde el canal. Se espera que el proyecto de modernización de regadíos para toda la Vega Baja favorezca el riego en la zona. Al acto ha acudido el alcalde junto a varios ediles de la corporación municipal. Carlos González ha mostrado su apoyo a los regantes de Carrizales y a su melón por aportar valor al Camp d’Elx.