Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Viernes, 20 de julio de 2018
Actualizado a las 20:48
Poco nuboso


|

ECOLOGISMO

Nace 'Residuo Cero Elx' una plataforma formada por colectivos ecologistas

Se han unido colectivos preocupados con la situación de la ciudad en materia ecológica con el objetivo que el Ayuntamiento se replantee la adjudicación de la nueva contrata de basuras.

Comparte:
11/07/2018 - @TeleElx

Diversos colectivos se han unido y han formado la plataforma Residuo Cero Elx para  mejorar la recuperación y el reciclaje de las basuras en la ciudad. Su principal objetivo es forzar al equipo de gobierno a que se replantee la nueva contrata de basuras.
 
'Residuo Cero Elx' es el nombre de la plataforma que se ha creado con el fin de aunar esfuerzos en materia de sostenibilidad. La mala gestión del tratamiento y supresión de los residuos en Elche ha motivado la integración de diversos colectivos, como ADR, Ágora, AHSA, Asociación Vecinal del Raval o CCOO, entre otros,  en esta Plataforma reivindicativa.

El objetivo es trabajar por una gestión sostenible y más democrática. Los esfuerzos de esta nueva asociación se centrarán en lograr que el ayuntamiento paralice la nueva adjudicación de la contrata de basuras. Denuncian que los datos de recuperación de residuos en Elche son los peores de toda la Comunidad Valenciana y que los vertederos ilegales continúan apareciendo por todo el término.