Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Viernes, 20 de julio de 2018
Actualizado a las 20:48
Poco nuboso


|

ELCHE CF

El Elche asegura que "priman los motivos deportivos" para adelantar el Festa d'Elx

El encuentro ante el Almería se disputará finalmente el viernes 10 de agosto a las 20:45, y coincidirá con la Entrada Cristiana, lo que ha provocado el enfado de parte de los festeros

Comparte:
11/07/2018 - @TeleElx

El Elche ha adelantado el partido de la 59ª edición del Trofeo Festa d'Elx contra el Almería al viernes 10 de agosto a las 20:45 en el Martínez Valero. Según ha defendido el presidente de la entidad, Diego García, se debe "a dos condicionantes. Uno es por motivos deportivos, porque Pacheta quiere dar ese fin de semana de descanso a los jugadores, y otro para evitar que coincida con la Charanga".

La Charanga es un evento multitudinario que involucrará a ilicitanos de todos los barrios y que tendrá lugar el sábado 11 desde las 20:30. Sin embargo, con el cambio de día, ahora el Festa d'Elx coincide con la Entrada Cristiana, algo que ha enojado a los festeros de la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, quienes apuntan que en el evento participarán 2.500 personas y que se prevé registrar entre 5.000 y 6.000 personas de público en la calle.

Al ser preguntado al respecto, el presidente del Elche ha señalado que al jugarse este partido "en la semana fiestas, es difícil contentar a todos" y ha insistido en que "en el cambio de fecha han primado los motivos deportivos".