Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Domingo, 19 de agosto de 2018
Actualizado a las 00:07
Intervalos nubosos


|

FIESTAS

Moros Sarracenos conquista la Jerusalén Europea

La capitanía de Moros Sarracenos representa la conquista de Jerusalén por parte del rey Saladino en 1187, en el desfile de la Entrada Mora que TeleElx ha retransmitido en directo

Comparte:
08/08/2018 - @TeleElx



Los Moros Sarracenos conquistaron anoche la Jerusalén europea en la Entrada Mora que TeleElx retransmitió en directo. El boato que precedió al capitán Patrocinio Pérez representó la batalla de Saladino en la que arrebató a los cristianos la Ciudad Santa.

La comparsa Moros Sarracenos presentó anoche una capitanía guerrera con la que recordó la batalla de Saladino, en 1187, en la que conquistó Jerusalén a los templarios. Y como Elche es conocida en la literatura como la Jerusalén europea, el boato trajo hasta nuestra ciudad el esplendor sarraceno mediante esplendorosos trajes, espectaculares bailes y hasta la recreación de la batalla frente a la puerta de San Esteban de la Ciudad Santa.

También hubo momento para la memoria de los festeros que ya no están con nosotros. Por último, las filás Fem Belén y Adalías escoltaron al capitán y a la sarracena favorita, que entraron en la Plaça de Baix con una potente cohetá. El capitán moro, Patrocinio Pérez, rindió homenaje a su comparsa con una carroza con forma del escudo Sarraceno.

Tras ellos, las comparsas de Musulmanes Almorávides, Las Huestes del Califa, Abencerrajes, Moros Tuareg, Benimerines y Abbasíes desfilaron para completar la Entrada Mora que TeleElx retransmitió en directo por televisión, web y redes sociales con comentarios desde varias partes del mundo como Tailanda o Estados Unidos.