Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 23:34
Poco nuboso


|

FIESTAS

El Alardo al Castillo despierta a la ciudad con 130 kilos de pólvora

A las 09h00 los festeros han comenzado a disparar sus arcabuces desde la Avenida de Juan Carlos I hasta el Palacio de Altamira, pasando por toda la zona centro

Comparte:
09/08/2018 - Pablo Pérez

Esta mañana las comparsas han escenificado el Alardo al Castillo en las calles del centro mediante el disparo de los arcabuces y trabucos. Se han disparado hasta 130 kilos de pólvora en poco menos de dos horas.

A las 09h00 los festeros han comenzado a disparar sus arcabuces desde la Avenida de Juan Carlos I hasta el Palacio de Altamira, pasando por toda la zona centro. Un recorrido que ya se ha consolidado y que despierta a la ciudad en este 09 de agosto. Este año, los festeros han diparado más de 130 kilos de pólvora, lo que supone un 30% más que el año pasado. Como siempre, se han seguido las medidas de seguridad tanto este jueves en los disparos como en el reparto de pólvora bajo las instrucciones de la Subdelegación del Gobierno. 

El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos ha destacado el trabajo de todos los festeros y festeras para llevar a cabo el Alardo y hacer sonar los trabucos.