Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Domingo, 19 de agosto de 2018
Actualizado a las 00:07
Intervalos nubosos


|

MEDIO AMBIENTE

Lanzan una campaña para desmentir los bulos comunes sobre insectos

Los folletos incluyen información sobre el hábitat natural y recomendaciones para evitar su picadura de hasta cinco especies distintas, como el mosquito tigre, las avispas papeleras o las garrapatas comunes

Comparte:
09/08/2018 - @BoixPascual

La concejalía de Medio Ambiente ha lanzado una campaña sobre plagas de insectos con el fin de informar sobre su función y derribar los mitos que se crean en torno a ellos. El edil, Antonio García, ha señalado la importancia de conocer estas especies para desmentir los bulos que se han generado sobre ellas.  

Mosquitos tigres, avispas papeleras o garrapatas comunes, son algunas de las cinco especies conocidas en las que se ha centrado esta campaña. La concejalía de Medio ambiente ha creado una serie de folletos informativos sobre el hábitat natural, el ciclo de vida o la función de estos insectos y ha incluido un apartado de recomendaciones para evitar que se nos acerquen en nuestras casas o en espacios naturales como el Clot de Galvany.

Juan Carlos Aranda, Técnico de Medio Ambiente del ayuntamiento, ha señalado que esto se debe fundamentalmente al valor iconográfico y negativo que les hemos asociado. Ha desmentido, además, algunos bulos en torno a estas especies como es el caso del mosquito, al que se le suele confundir con otros insectos como el mosquito de agua y que, en realidad, los mosquitos comunes son su alimento.

Los folletos, que incluyen también especies como mosquitos comunes o la procesionaria del pino, se distribuirán principalmente en el Clot de Galvany y también se subirán a la web del ayuntamiento para la consulta de cualquier ciudadano.

banner