Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 23:34
Poco nuboso


|

FIESTAS

Los Moros y Cristianos de Jaca vuelven para celebrar las fiestas ilicitanas

Los festeros acudirán hoy jueves a la representación de las Embajadas y mañana viernes desfilarán antes de iniciarse la Entrada Cristiana.

Comparte:
09/08/2018 - @TeleElx

Elche ha recibido esta mañana con los brazos abiertos a la Asociación de Moros y Cristianos de Jaca que han llegado a nuestra ciudad para disfrutar, después de cuatro años, las Fiestas de Elche.

Elche está hermanada con Jaca. Y nuestras fiestas de Moros y Crisitanos con las suyas, que se celebran el Primer Viernes de Mayo. En el acuerdo de hermanamiento se señala que cada dos años una delegación viaja hasta la otra ciudad para vivir las fiestas. Y en este 2018 les ha tocado venir a Elche. Hoy han sido recibidos por el alcalde en el Salón de Plenos. El presidente de Moros y Crisitanos de Elche, José María Vera, ha señalado que esta relación debe seguir alargándose en el tiempo para mantener, lo que ha calificado, de una amistad profunda. La delegación de Jaca ha agradecido el recibimiento y su nuevo presidente, Carlos García, ha destacado que entre sus objetivos está seguir creando lazos de unión.

Los festeros acudirán hoy jueves a la representación de las Embajadas y mañana viernes desfilarán antes de iniciarse la Entrada Cristiana.

banner