Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Domingo, 19 de agosto de 2018
Actualizado a las 00:07
Intervalos nubosos


|

FIESTAS

El perol de costra más grande del mundo da de comer a 2.500 personas

El plato lleva más de 1.000 huevos y 90 kilos de arroz y de carne. Para poder cocinarlo se ha usado un perol gigante y una costrera de enormes dimensiones

Comparte:
10/08/2018 - @TeleElx

Este viernes los visitantes han notado aún más que la ciudad huele a fiesta y sobre todo a arroz con costra y paella, por la paella y el perol de costra gigantes que se han cocinado este medio día en el Paseo de la Estación y que han dado de comer a alrededor de 5.000 personas.

La Gestora de Festejos continúa con esta tradición que atrae a miles de ilicitanos y turistas. Desde el año 2008 cocinan el perol de costra más grande del mundo. Más de 2.500 personas podrán degustar este singular plato ahora que lleva más de 1.000 huevos y 90 kilos de arroz y de carne. Para poder cocinarlo, además, se ha usado un perol gigante y una costrera también de enormes dimensiones, por lo que se debe emplear una grúa para mover esa costrera que cubre el perol con el fuego de leña.  Un acto al que a mucha gente le gusta acudir para verlo.

También se ha elaborado la paella gigante, como todos los años, con 250 kilos de carne entre pollo y conejo. Alrededor de 3.000 raciones se han repartido para dar de comer a los visitantes. Mientras tanto, las comisiones de fiestas han elaborado su perol de costra para participar en el concurso.

banner