Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Domingo, 19 de agosto de 2018
Actualizado a las 00:07
Intervalos nubosos


|

FIESTAS

Elche vuelve a ser cristiana tras la reconquista de Jaume I

El rey estuvo representado por Juan Luis Ros y reconquistó el Palacio de Altamira en la segunda parte de las Embajadas que escenifica la asociación festera de Moros y Cristianos

Comparte:
10/08/2018 - @TeleElx

Elche vuelve a ser cristiana. El rey Jaume I reconquistó anoche el Palacio de Altamira en la segunda parte de las Embajadas que representa la asociación festera de Moros y Cristianos. Una escenificación que TeleElx retransmitió en directo desde Traspalacio.

Moros Sarracenos atacó en la primera parte de la representación el Alcázar de Su Señoría tras no aceptar el Embajador Cristiano las peticiones del bando moro. Una batalla cruenta que acabó con la bandera de la media luna ondeando en lo alto del castillo en medio de varias explosiones y haces de luz.

En la segunda parte, el embajador Aragonés recuperó Elche en nombre del Rey Jaume I, que este año estuvo representado por Juan Luis Ros, como reconocimiento de la asociación a su trayectoria.  TeleElx retransmitió este acto en directo al igual que lo haremos esta noche con la Entrada Cristiana desde las 21h00 en la Plaça de Baix.