Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Actualizado a las 14:33
Muy nuboso


|

POLÍTICA

El tripartito prevé reducir la deuda el próximo año

Auguran que a finales de 2019 la deuda sea deuda de 31 millones, cifra ligeramente menor que la de este año, y muy inferior a la que se encontraron cuando llegaron al gobierno municipal.

Comparte:
14/09/2018 - Abel Viudes

El tripartito ha anunciado este viernes tras la reunión de la junta de Gobierno, que se prevé un importante descenso de la deuda municipal para finales de 2019. El portavoz adjunto, Héctor Díez, ha indicado que se ha dado el paso previo para aprobar los presupuestos de cara a 2019. En dichas cuentas estiman unos ingresos de 187 millones de euros y unos gastos de 184 millones. ​

Díez ha hecho hincapié en el esfuerzo que su equipo de Gobierno ha realizado para reducir dicha deuda, al mismo tiempo que han recuperado servicios públicos, y prevén que a finales de año el ayuntamiento tenga una deuda de 31 millones, cifra ligeramente menor que la de este año, y muy inferior a la que se encontraron cuando llegaron al gobierno municipal.

En el área de Urbanismo, se han aprobado 16 licencias de obras, un supermercado en la avenida de Alicante, un edificio de 36 viviendas en la avenida de Travalón y otro de 28 viviendas en la calle Tonico Sansano Mora.

En materia de Sanidad, Consellería otorgará a Elche una subvención de 132.000 euros destinados a mejorar los consultorios médico de Torrellano y de La Marina.

banner