Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 17 de octubre de 2018
Actualizado a las 01:29
Despejado


|

CALZADO

El Ayuntamiento cederá terrenos a la Conselleria para ampliar el IES Sixto Marco

El anuncio llega tras el visto bueno del Ministerio para su conversión en Centro de Referencia Nacional del Calzado

Comparte:
11/10/2018 - @TeleElx

El Ayuntamiento cederá terrenos a la Conselleria para ampliar el IES Sixto Marco tras su conversión en Centro de Referencia Nacional del Calzado. Este miércoles el Ministerio dio el visto bueno al proyecto de convertir este instituto ilicitano en un centro de referencia donde se impartirá la formación más avanzada sobre el sector en el país.

El alcalde tras calificar de buena noticia el logro de convertir el Instituto Sixto Marco en Centro de Referencia Nacional del Calzado ha anunciado la cesión de más de cuatro mil metros cuadrados de suelo municipal para la ampliación de sus instalaciones.

Esta cesión ha sido gestionada por el alcalde con la dirección del instituto mientras se trabajaba para conseguir que el nuevo proyecto educativo fuera una realidad. Ayer, la Comisión General de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo aprobó esta certificación para crear un Centro de Referencia Nacional.

Son centros de innovación y experimentación que actúan como una institución al sercicio de los sistemas de Formación Profesional para facilitar la competitividad y la calidad, además de responder a los cambios en las demandas de las empresas.

Este centro, que trabajará con otro instituto de Elda como subsede, servirá de referencia al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de este tipo de enseñanza.

El IES Sixto Marco cuenta en la actualidad con cerca de 1.400 alumnos, seis unidades de Bachillerato, 23 de Ciclos Formativos y 28 de Educación Secundaria Obligatoria
 

banner