Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Actualizado a las 14:33
Muy nuboso


|

IMPUESTO

Profesionales advierten de que el impuesto hipotecario se reclamará ante la UE

Según el abogado Salvador Reyes, el Supremo ha quedado en entredicho por cómo ha gestionado este asunto, que da la razón a los bancos y hace pagar a los clientes

Comparte:
07/11/2018 - @TeleElx

El Supremo ha quedado en entredicho por cómo ha gestionado el impuesto de las hipotecas. Su cambio de criterio y la forma en la que se ha producido, con una revocación de la Sentencia que había adoptado la Sala y que favorecía a los clientes y no al banco, ha provocado la desconfianza de los ciudadanos. Para los abogados este asunto de los gastos de las hipotecas acaba de empezar y acudirán a los tribunales europeos para que se haga justicia.
 
El bufete de abogados Rojano y Reyes, en julio de 2017, reclamó en base a la doctrina del Supremo la devolución de los gastos, incluido el impuesto de la hipotecas. Fue uno de los primeros en recibir, del juzgado provincial de Alicante, la sentencia que imponía al banco devolver esos gastos al cliente. Ahora, el cambio de criterio del Alto Tribunal y la forma cómo lo ha gestionado no ha ayudado en nada a fomentar la confianza de los ciudadanos en los tribunales. La decisión del Supremo en la que  la banca gana y el cliente paga lo ha dejado en entredicho.

Según el abogado Salvador Reyes a partir de ahora la devolución del pago del impuesto hipotecario será reclamado en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Ha advertido que esta sentencia solo afecta al impuesto de las hipotecas, por lo que el resto de gastos como notarias, registro o tasación se pueden seguir reclamando ante los tribunales, según la doctrina del Supremo. Reyes afirma que llevan años reclamándoles y en la mayoría de los casos se devuelven.

banner