Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Actualizado a las 14:33
Muy nuboso


|

LA VENIDA

Emoción en los colegios al grito de ¡Viva Cantó!

La Sociedad Venida de la Virgen ofrece la visita del guardacostas a los centros educativos para transmitir la tradición a los más pequeños. Hasta el 29 de noviembre visitarán 28 colegios

Comparte:
08/11/2018 - @TeleElx

Al grito de "Visca la Mare de Deu" y "Viva Cantó" han recibido los alumnos del Ferrández Cruz al guardacostas Cantó. La Sociedad Venida de la Virgen ofrece, un año más, la visita del jinete a los colegios con el objetivo de transmitir la tradición ilicitana a los más pequeños. Hasta el 29 de noviembre visitarán 28 centros educativos, entre ellos, el Centro Ocupacional de Carrús o Altabix.

El guardacostas, con el aroma ilicitano de fondo, ha desfilado junto a su caballo entre gritos de "Viva Cantó" por el patio del colegio Ferrández Cruz. El fin de la Sociedad Venida de la Virgen es acercar a los más pequeños la tradición ilicitana. Según Cantó "las nuevas generaciones son las responsables de difundir y preservar las tradiciones".

Esta actividad se organiza desde hace cinco años y cada vez es más demandada por los colegios, según Francisco Vives, vicepresidente de la Sociedad Venida de la Virgen. Poco antes de la visita, los miembros de la Comisión Didáctica de Sociedad divulgan en una charla didáctica, mediante vídeos e imágenes, la historia de Cantó. 

La directora del centro Ferrández Cruz, Mª Ángeles Torres, ha explicado que cada año solicitan la visita, además de participar en el concurso de cartel infantil de las fiestas de la Venida de la Virgen. 

Durante este mes, los alumnos reciben con expectación, emoción y mucha curiosidad a Cantó con el objetivo de que cale entre ellos la festividad de la Venida de la Virgen. 

banner