Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Actualizado a las 14:33
Muy nuboso


|

SUCESOS

Desarticulan una banda que cultivaba marihuana con música clásica las 24h

La Guardia Civil detiene a cinco personas por narcotráfico en Elche, Almoradi, Crevillent, Aspe y Miguel de Salinas. Calculan que obtenían unos 80.000 euros por cada plantación que cultivaban con música clásica para mejorar la calidad del producto

Comparte:
08/11/2018 - @TeleElx

La Guardia Civil ha asestado un duro golpe al narcotráfico en Elche y varias poblaciones cercanas. Todos los arrestados, cinco hombres de diversas nacionalidades, se encuentran en prisión sin fianza.

Están acusados de cultivar marihuana, de blanqueo de capitales, falsedad documental y alzamiento de bienes. Los agentes calculan que obtenían unos 80.000 euros por cada plantación que cultivaban con música clásica las 24 horas para mejorar la calidad de la marihuana.

En esta operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico se han llevado a cabo cinco registros, éste es uno de ellos, en Elche, Almoradi, Crevillent, Aspe y San Miguel de Salinas. Los agentes se han incautado de dinero en metálico, coches de alta gama, armas y han desmantelado varias plantaciones de marihuana como ésta con dos mil plantas.

El líder de la organización, de nacionalidad sueca, vivía en una finca de lujo en Elche y había alquilado otro chalet en Almoradí para el resto de la banda. 

Este narcotraficante ya había sido detenido como miembro de otra peligrosa organización afincada en Madrid, y estaba siendo investigado en su país. Alquilaba a nombre de terceros chalets y naves, por los que pagaban alrededor de los 3.000 euros al mes para instalar sistemas de cultivo indoor de marihuana. 

Las plantaciones estaban dotadas de sistemas avanzados para un funcionamiento autónomo y disponían de hilo musical con música clásica las 24 horas para mejorar la calidad del producto. Los agentes calculan que estarían realizando unos cuatro cultivos al año, obteniendo unos 80.000 euros de beneficios netos por cada uno de ellos.

Los cinco arrestados de nacionalidad sueca, española y alemana, tras pasar a disposición judicial están en prisión y sin fianza.

banner