Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 20:55
Poco nuboso


|

La Estantería

Chotacabras

Chivato: Pequeño y malintencionado macho cabrío que se dedica a contar por los corrales chismes, cotilleos e intimidades ajenas .

Chola: Calabaza, cocorota, crisma, perola…mujer del cholo.

Cianuro: Sal del ácido cianhídrico, potente veneno que algunos suicidas toman con leche; las viudas negras prefieren servirlo con café.

Cloclas: Diminutivo: míticas croquetas de Mamamelia exclusivas para los Gómez Brothers.

Chotacabras: Ave que al anochecer suele revolotear por los rediles cazando las moscas que se concentran alrededor de ovejas y vacas; si no hay moscas, mama directamente de las ubres de las cabras y coge una buena chota.

Chubasquero: Fabricante de chubascos.

Chusquero: Panadero gracioso, especialista en hacer chuscos para el Ejército.

Chufla: Tubérculo de forma aovada, abundante en la Comunidad Valenciana, de sabor dulce que siempre está de broma y a chufla se lo toma la gente.

Chuletón: Chulo enorme, presuntuoso, perdonavidas.

Chupacables: Dícese de quien se alimenta algún tiempo chupando cables, no mucho tiempo, está claro.

Chupatintas : Empleado de oficina o administrativo enfermo crónico por el color oscuro de su sangre.

Chusmerías: Toda clase de dulces, golosinas, y otros productos inclasificables, muy codiciados por los Gómez Brothers, cuyo consumo abusivo, antes de las comidas, impide comer más tarde como Dios manda.

Cigüeñal: Lugar poblado de cigüeñas donde los fabricantes de motores se concentran una vez al año para observación minuciosa de dichas aves con el fin de copiar su sistema de vuelo y hacer que en el futuro los vehículos vuelen en lugar de correr como toda la vida.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Comparte:
18/11/2018 - @TeleElx

INFANTIL





El pequeño Jorge y el dragón.- 
Aron Dijkstra .-Editoral Algar
El pequeño Jorge se muere de ganas de derrotar al dragón Astarrota. Pero al dragón no le apetece nada luchar, y no deja de inventarse excusas para no tener que hacerlo. Eso sí, Jorge no va a rendirse de buenas a primeras”.
Una historia diferente de caballeros y dragones que apuesta por ganar amigos y no batallas. Así es como el pequeño Jorge se convertirá en un caballero de leyenda, mucho más querido que temido. (A partir de 6 años)
 
 



Un caso doble para Emily.-
 Lucia Vaccarino.-Paola Antista.-Editorial Edebé
 
La pasión por el misterio que comparten la señora Wright y su hija, les ha llevado a tener una relación muy especial… ¡y a llevar su propia agencia de detectives!
 
El día en que, en los bosques que rodean Blossom Creek, encuentran al señor Parson asesinado por el disparo de una escopeta, la policía no tiene dudas: ¡ha sido un accidente de caza! Emily no está tan segura, pero el inspector Mulberry cree firmemente que debe mantener a la Agencia Wright fuera de la investigación.
De todas formas, el misterio llama a la puerta de Emily y Linda cuando un desconocido les hace el más increíble de los encargos: investigar… ¡sobre él! El hombre ha perdido la memoria, pero se halla convencido de que le ha sucedido algo grave, y la única pista es una maleta desaparecida…(A partir de 10 años)
JUVENIL

 
Que no vayan a por ti.-Jordi Sierra i Fabra.-Editorial SM
 
Se apartó del micrófono mientras el técnico daba entrada al tema en las ondas, y examinó sus notas. Le quedaban pocos minutos, y quería cerrar con la excelsa Born to Run, canción que, pese al paso del tiempo, seguía siendo considerada la mejor canción de la enorme discografía springsteeniana. Lo malo era que Born to Run duraba un poco más de la cuenta, y sería imperdonable cortarla. Jamás se habría permitido tal sacrilegio.
Macabros asesinatos, fragmentos de canciones famosas y u extraño calendario con siete fechas señaladas tienen en jaque a la policía. Un psicópata pretende consumar su plan y errar su listado de muertes:
Octavio tiene 23 años y es un famoso comentarista musical en una cadena de radio. Dos policías necesitan de su ayuda porque un asesino en serie está matando a críticos del mundo de la música y su modus operandi es siempre el mismo: cuchilladas, mucha sangre y dos notas clavadas en los cuerpos de los muertos con pistas sobre música... Un thriller trepidante para los amantes del rock. Si te mueves por el mundo de la música, ten cuidado: que no vayan a por ti. (A partir de 14 años)
 
Matar un reino.-Alexandra Christo.-  Editorial Océano
 
Se quita la camisa y veo que sus brazos desnudos están cubiertos de mosaicos de tatuajes, no hay un centímetro en su piel que se salve de la explosión de color. En su hombro, una serpiente mira hacia abajo, amarilla, con los dientes al descubierto, siseando, mientras flexiona su bíceps…

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre? (A partir de 15 años)
 
 
 
 
ADULTOS


El retrato secreto de Jesús de Nazaret.-Pedro Miguel Lamet.-Ediciones Mensajero
 
 La madre, María, era muy callada, dulce como una fruta madura, pero no se le notaba que era viuda. Tenía cara de niña, toda ojos, muy hermosa; parecía más joven que su hijo. Daba paz mirarla. Intuí un deje de tristeza en sus pupilas, que acariciaban al mirar. Luego me enteré de que el Maestro la trajo a Cafarnaúm para despedirse de ella y presentarle a sus primeros discípulos y la ciudad que iba a ser su centro de operaciones, antes de comenzar sus correrías de profeta. Una noche se fueron juntos al lago. No sé de qué hablaron, supongo que él le diría que tenían que separarse; que a partir de aquel momento no podría atenderla, porque iba a predicar su buena noticia a los pobres, los que como llegó a decir un día, a partir de ese momento, serían sus verdaderos padres y hermanos…
Una apasionante novela histórica de Pedro Miguel Lamet, que nos traslada a la compleja Tierra Santa del siglo I d.C bajo dominio romano. El tribuno Suetonio es enviado por el emperador Tiberio a investigar las violentas revueltas de los zelotes y las discutidas decisiones políticas del prefecto Poncio Pilato. En Jerusalén, Suetonio comienza a seguir y a investigar el rastro de un extraño y carismático líder religioso procedente de Galilea que fue crucificado cuatro meses antes de su llegada. En sus pesquisas conocerá a familiares, amigos y destacados seguidores de Jesús el galileo, descubriendo así  un nuevo horizonte vital en sus palabras, ejemplo y proezas. Todo un viaje iniciático, lleno de aventuras, riesgos, confesiones y descubrimientos.
 

banner