Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 20:55
Poco nuboso


|

La Estantería

Cirrosis

Bolo: Masculino de bola. Los de Toledo son muy alimenticios.

Chinita Mujer de China de baja estatura. Hay personas tan xenófobas que no quieren andar con ellas.

Cinta: Banda fina de un material flexible, textil, plástico o metal, usado sobre todo para adornar, envolver y atar diferentes objetos. Muy usada por la famosa mona Jacinta.

Cipicio: Lugar sombrío y previo al precipicio.

Ciprés: Árbol típico de los cementerios, su sombra es alargada y generalmente creen en Dios.

Ciriaco: Un gran cirio, algunas personas se llaman así y se caracterizan por la luz que despiden, cuando están encendidos.

Cirrosis: Acumulación de cirros en la atmósfera.

Clavel: Flor de color rojo, rojo, colorado, igual que un fresón, si son pequeños se les llama clavelitos y si algún día, querida Emilia, no lograra poderte traer, no te creas que ya no te quiero, es que no te los pude coger, pero ahora mismo voy.

Citología: Ciencia que estudia las citas raras, especialmente las ciegas y las previas.

Clarinete: Clarín chiquitín, pequeñete, diseñado para los componentes de bandejas de música.

Clavija: Trozo cilíndrico de madera, metal u otra materia que se encaja en un taladro hecho al efecto en una pieza sólida diseñado para enfermos con dificultades mentales y que por no estar perfeccionado totalmente hay que apretárselas con frecuencia.

Clavo: Pieza metálica, larga y delgada, con cabeza y punta, que sirve para introducirla en alguna parte, para asegurar una cosa a otra o para sacar a otro de la misma especie, cuando está metido en apuros. Hay quien se divierte agarrándose a un clavo ardiendo o dejándolo sencillamente, sobre todo en tiendas y restaurantes de lujo. Los ecologistas se lo echan a la pava, junto con un poco de azúcar y de canela, para que lo traguen más a gusto.

Cociente: Una de las partes de la operación aritmética llamada división donde todo se cuece.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Comparte:
26/11/2018 - @TeleElx

INFANTIL


Historias de Lupo  y Lupo quiere ser artista.-Orianne Lallemand (Autor/a), Éléonore Thuillier (Ilustrador/a), Editorial Bruño


Seis divertidas historias protagonizadas por Lupo, un personaje simpático y tierno que te hará reír, imaginar y soñar.  Sin duda, Lupo ha nacido para ser artista, solo tiene que encontrar su verdadera vocación. Pintor, poeta, escultor, actor... ¡todo lo intenta! Sin embargo, ser artista no resulta fácil... ¿Lo conseguirá? (A partir de 3 años)
 
El cuaderno de campo de Miranda.-Jorge Miranda.-Thilopía (Lola Castejón).-Editorial Edelvives
¿Te apetece ir de paseo? ¿Y descubrir cosas extraordinarias? Entonces, prepárate: lee antes este nuevo libro de la colección Miranda. Te dará las pistas y el conocimiento suficiente para convertirte en todo un detective del mundo natural.En este cuaderno de campo, Miranda presenta, con su inconfundible voz, doce pájaros, doce árboles y doce insectos que podemos encontrar en nuestro entorno.  La información que ayuda a reconocer las diferentes especies va acompañada de curiosidades y anécdotas que amplían el universo de Miranda y amenizan la lectura.
Incluye seis láminas ilustradas. (A partir de 8 años)



Sita Taylor y la vasija desaparecida.-
Ailsa Wild.-Ilustraciones: Ben Wood.-Editorial Edebé
Un apartamento lleno de interrogantes en una calle llena de misterios…
Sita y sus hermanas postizas tienen que investigar el robo de una vasija antigua que ha desaparecido del apartamento de un vecino. Este dice que nadie ha forzado la cerradura y por tanto el robo parece más obra de un fantasma que de un ladrón. Y como no puede ser de otra manera, Sita y sus hermanas deciden investigar qué ha podido pasar…(A partir de  8 años)






Otro mundo a la vuelta de la esquina.-Violeta Monreal.- Editorial Anaya
“La cueva Sinfondo y la Casa de los Vientos tenían un pasado común, cuando los habitantes de Pandeayer vivían bajo la tierra escondiéndose de opresores primero y de invasores después. Ese día, Alma no se quedaría a observarlo como solía. Tenía mucho que hacer. Alma había planeado hacer su primer regalo del año.”
Mientras la ciudad espera la gran nevada, Alma hace planes para que la Casa de los Vientos cambie la vida de muchas personas. Alma Envilo piensa que un mundo mejor es posible. También lo cree Enzo, un inmigrante que busca una nueva vida, y Darío, que tiene una gran idea que ayudará a los demás. ¿Será la generosidad contagiosa? (A partir de 10 años)
 
  1. ADULTOS


 
Vivir con el Trastorno Límite de la Personalidad.-Álvaro Frías Ibáñez.-Editorial Desclée de Brouwer
Una guía clínica para pacientes


El Trastorno Límite de la Personalidad es una alteración psiquiátrica grave y crónica que afecta al 2% de la población general adulta. Entre otros síntomas clínicos, se caracteriza por una elevada impulsividad e inestabilidad del ánimo, lo cual afecta negativamente a las relaciones personales (familia, amistades y parejas) y al desarrollo académico o laboral de las personas que lo padecen.
La propia sintomatología del trastorno dificulta el cumplimiento de un tratamiento periódico y duradero. Bastantes personas con TLP abandonan el tratamiento psicológico y/o psiquiátrico al cabo de pocos meses. Otras muchas lo siguen de manera intermitente a lo largo de los años.
En dicho contexto, esta guía clínica pretende dotar a los afectados de una herramienta terapéutica novedosa para afrontar su sufrimiento diario. Con un lenguaje sencillo y múltiples ejemplos, ofrece una descripción de los principales síntomas y sus consecuencias, así como distintas recomendaciones para hacerles frente a lo largo del tiempo y en diferentes ambientes. Constituye un recurso clínico idóneo para las personas con TLP que buscan mejorar la comprensión y manejo de su trastorno más allá de las sesiones con sus profesionales de referencia. Del mismo modo, puede ser de utilidad para aquellos profesionales y familiares que buscan una aproximación al trastorno desde la óptica del paciente.
 

banner