Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 20:55
Poco nuboso


|

ELCHE CF

El Elche deja dudas lejos del Martínez Valero

Los franjiverdes dan una de cal y otra de arena en el Nuevo Arcángel y tras ocho partidos siguen sin ganar a domicilio

Comparte:
03/12/2018 - José Antonio González

El Elche no sabe ganar lejos del Martínez Valero. El partido en el Nuevo Arcángel así lo evidenció una vez más. La tónica predominante esta temporada es que los franjiverdes, jueguen bien o jueguen mal, no logran ganar ningún partido a domicilio, y ya van ocho jornadas. Los de 'Pacheta' han firmado cuatro empates y cuatro derrotas fuera de casa, es decir, cuatro puntos de 24 posibles. El punto conseguido ante el Córdoba, permite a los ilicitano salir del descenso, pero deja un sabor agridulce y una sensación preocupante de cara a próximas salidas.

En el Nuevo Arcángel, al Elche le faltó tranquilidad para mantener el dominio de la posesión, como así lo confesó Javi Flores tras el encuentro: "Los nervios por ganar te llevan a quitarte el balón, pero a veces hay que tener más tranquilidad con la pelota, tener personalidad, hacerles correr y parar el partido". El equipo franjiverde cuajó un duelo muy serio ante los andaluces, pero de nuevo dejaron escapar dos puntos a pesar de adelantarse en el marcador gracias a una genialidad de Iván Sánchez, en una primera parte sensacional, con dominio y buenas ocasiones. Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo perdió ambición y protagonismo con la pelota. Sobraron nervios con el balón y faltó eficacia en ataque para matar un partido que se ponía más peligroso con el paso de los minutos. El duelo ante el Córdoba es posiblemente el partido que más cerca ha estado de ganar el Elche a domicilio. El otro sería el del Francisco de la Hera.

En el comienzo de curso, los ilicitanos dejaron muy buenas sensaciones en sus primeras salidas, y eso que visitaban campos muy complicados. El Elche firmó un notable encuentro en la jornada 2 en El Sadar ante Osasuna, donde empató gracias a un gol de Sory Kaba. Los franjiverdes iban por detrás en el luminoso a pesar de contar con un futbolista más en el terreno de juego. Dos semanas más tarde, en Los Pajaritos ante el Numancia, el Elche encajó su primera derrota a domicilio, inmerecida por los méritos de un equipo que sucumbió por la falta de acierto en ataque y un penalti muy dudoso en contra. Un partido en el que el equipo se marchó de vacío, pero con buenas sensaciones en el juego.

Tras el paso por casa ante el Mallorca, el Elche afrontó dos salidas consecutivas. Una al Carlos Tartiere, donde sometió y dominó a un Real Oviedo que rascó un punto milagroso gracias a un error de José Juan. El técnico de la escuadra asturiana, Juan Antonio Anquela, reconoció tras el choque que "en condiciones normales, el Elche debería haber ganado" y que "tuvimos suerte de sumar un punto porque han sido mejores". Siete días más tarde, los franjiverdes visitaron el Francisco de la Hera, donde a pesar de ser mermados por los errores arbitrales, el Elche sumó un punto que pudieron ser tres si Sory Kaba llega a acertar un mano a mano en los minutos finales.

Sin embargo, da la sensación de que a partir del viernes 12 de octubre, es decir, Deportivo-Elche, el equipo ilicitano cambió. Los de 'Pacheta' se llevaron una goleada (4-0), quizás inmerecida, ante un rival que hizo sangre en una segunda mitad, donde el Elche se dejó llevar más de la cuenta. Después del paso por Galicia, tocó viajar hasta Cádiz, donde el equipo firmó una gran primera parte que terminó con 0-1. No obstante, en los segundos 45 minutos todo se vino abajo. En gran parte por el acierto y la valentía del técnico cadista, que con dos cambios revolucionó el choque. De nuevo lo franjiverdes se vinieron de vacío y con un saco de goles (5-1).

Y las últimas dos salidas, aunque totalmente diferentes en planteamiento, juego y sensaciones, evidencian que al Elche le falta madurez y oficio para sumar los tres puntos lejos del Martínez Valero. En Santo Domingo, una falta evitable permitió al Alcorcón llevarse todo el botín en el último suspiro, cuando el Elche ya celebraba un punto inmerecido, por los visto a lo largo del partido.

A priori Josan será la única baja ante el Sporting
El extremo Josan Fernández se perderá el duelo del domingo (18:00) ante el Real Sporting porque vio doble cartulina amarilla en el Nuevo Arcángel. El crevillentino saltó al terreno de juego cordobés en la segunda mitad, sustituyendo a Borja Martínez, y tuvo poco protagonismo con el balón. Además, se le notó revolucionado, con dos entradas a destiempo que le costaron una expulsión que no le permitirá ser de la partida contra el conjunto asturiano. En principio será la única baja para el choque, puesto que el portero Francis ha completado los tiempos de recuperación, y tras tres semanas, ya está disponible, mientras que 'Pacheta' también contará con Manuel Sánchez.