Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 20:55
Poco nuboso


|

La Estantería

Coleto

Bambalina: Primera bailarina de ballet; las demás siempre están detrás de ella.

Coco: Ser malvado que habita en el interior de las palmeras y se come a los niños que duermen poco.

Codicia: Ciencia médica que trata del codo.

Codo: Parte posterior y prominente de la articulación del brazo con el antebrazo, por donde hablan las personas lenguaraces.

Codera: Caja para guardar codos.

Codicia: Inflamación del codo.

Codicioso: Persona ruin que se abre paso en la vida dando codazos.

Col: Planta hortense, de la familia de las crucíferas, indispensable en las plantaciones de lechugas. Dícese también de la planta estandarte nacional de la capital de Bélgica.

Colación: Acción de colarse en cualquier tipo de espectáculos públicos y privados.

Colateral: Cualidad de algunos mamíferos que les nace la cola a un lado del cuerpo.

Colcha: Cobertura de cama que sirve de adorno y abrigo. En San Sebastián son de oro y muy codiciadas en el famoso Festival de Cine.

Colchón: Colcha descomunal.

Cólera: Nombre propio de inmortal caballo morboso, muy apreciado internacionalmente y al que la gente monta cuando se enfada mucho, mucho, mucho.

Coleto: Parte del estómago de los mamíferos glotones donde se echan los alimentos directamente sin masticar.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Comparte:
04/12/2018 - @TeleElx

INFANTIL


Poemar el mar.-Antonio García Teijeiro.-Ilustraciones de Xan López Domínguez.-Editorial Anaya
 
 
Una ola de papel, teñida por el salitre, ha dejado un buen puñado de versos tristes, muy tristes.
El protagonista de estos versos es el mar. Un mar que ronca, que moja con poemas, que tiene trenzas, que camina seco, que llora por dentro y cala por fuera. Mares con islas como estrellas, mares de plumas que son de agua y miel, mares de tinta verde con barquitos de papel. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil  2017.
(A partir de 9 años)


Noche de intriga en el museo.- Autora: Lucia Vaccarino.-Ilustradora: Paola Antista.-Editorial Edebé
 
En casa de Linda y Emily Wright, madre e hija colaboran estrechamente, ríen mucho y lloran alguna que otra vez, comen verduras (pero también muffins), dicen «gracias», «por favor» y «lo siento». Y resuelven casos misteriosos. Juntas.
A punto de ir de excursión al museo egipcio de Londres, Emily se siente muy emocionada: por fin podrá pasar un poco de tiempo con alguien muy especial… Pero pronto los asuntos del corazón dejan paso a una misteriosa amenaza: ¡una terrible maldición egipcia parece haberse adueñado del museo!  (A partir de 10 años)

¿Y tú qué haces contra el cambio climático?.-Joan Olivares.-Editorial Algar 
¡Ostras! Se le había olvidado. Ismael salta de la cama como si tuviera un muelle en el culo y corre hacia el baño mientras se 10 desnuda. Su abuela le persigue apagando luces y recogiendo la ropa que deja por el pasillo.
–Lleva cuidado con el agua caliente –le dice, preocupada–. No conviene gastar demasiada, que luego sube el recibo del gas.
En el colegio, la maestra de Ismael y Melisa explica los peligros del cambio climático y los anima a buscar soluciones para combatirlo. Así, con la ayuda de la abuela Balbina, los dos amigos encontrarán más de 30 fórmulas al alcance de cualquiera para afrontar el cambio climático: apagar las luces, ahorrar agua, comer productos de proximidad, rechazar el uso de bolsas de plástico, desconectar los aparatos que no utilicen...
Lo más importante, sin embargo, será que ayudarán a despertar la conciencia de amigos y conocidos.
Con la abuela Balbina aprenderás:
Cómo reducir y reciclar los residuos
Qué es el cambio climático
   (A partir de 10 años)
 
JUVENIL


Wonder. Charlotte tiene la palabra.- R.J. Palacio.-Editorial Nube de Tinta.-Random House Mondadori
Charlotte tiene la palabra  es una nueva mirada a la historia de Auggie, el protagonista de La lección de August, a través de los ojos de la chica asignada para acompañarle durante los primeros días de clase.
La lección de August ha recordado a más de cuatro millones de lectores en todo el mundo la importancia de ser amable a través de la historia de Auggie: un chico normal con una cara que lo hace único, cuyo primer año en el colegio cambió la vida de todos a su alrededor.
Esta tercera entrega de «Wonder» arroja una nueva mirada sobre ese primer año a través de los ojos de Charlotte, la chica elegida para acompañarle durante los primeros días del curso. Una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.Charlotte tiene la palabra es una historia sorprendente, conmovedora y reconfortante. Una lectura obligada para todos aquellos que aman «Wonder».
En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora. (A partir de 13 años)
 
ADULTOS


El síndrome de Salomón. El niño partido en dos.-María Barbero de Granda & María Bilbao Maté.-Editorial Desclée de Brouwer
El síndrome de Salomón es el conjunto de alteraciones, emociones y sentimientos que acontecen en un niño cuando sus padres se separan. El niño se siente dividido cuando sus padres no consiguen ponerse de acuerdo en las versiones que dan sobre su separación, en las visitas, en el estilo de crianza y educación y en los mensajes que ofrecen al niño. Éste siente que es desleal a aquellos a los que más quiere y comienzan a aparecer los síntomas.  Al mismo tiempo es un libro de orientación para aquellos padres que se sienten a su vez divididos ante la ruptura de su vida en pareja y la necesidad de reorganizar su estructura vital, y para los profesionales que trabajan con padres e hijos pues, como el Rey Salomón, han de velar al mismo tiempo -aunque a veces parezca contradictorio- por los intereses de ambos. Este libro pretende ofrecer una guía para acompañar a padres y madres, hijos e hijas y papastros y mamastras durante todo este proceso, para que en lugar de dividir multipliquemos las oportunidades de crecimiento, de confianza y de afecto en los niños. Se ofrece una completa recopilación de ejercicios tanto para padres y madres como para los profesionales de la educación y la psicoterapia y un capítulo especial en el que, de manera sencilla pero profunda, las autoras se dirigen a niños y niñas para ayudarles a comprender la situación y sus sentimientos de manera cercana.
 

banner