Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 20:55
Poco nuboso


|

ELCHE CF

El banquillo del Elche no da puntos

En un equipo en el que los suplentes tienen poco protagonismo en el resultado final de los encuentros, tan solo la entrada de Sory Kaba en el Francisco de la Hera permitió cambiar el rumbo de un partido

Comparte:
04/12/2018 - José Antonio González

Tan importantes son los futbolistas titulares como los que saltan desde el banquillo. Este curso el Elche está aprovechando muy poco las prestaciones de los jugadores que salen de refresco. En las 16 jornadas disputadas, tan solo en el partido ante el Extremadura en el Francisco de la Hera, con la entrada en la segunda mitad de un titular, como es Sory Kaba, los cambios dieron puntos a los franjiverdes. La poca repercusión en los encuentros con la que cuentan las sustituciones en el Elche son un síntoma más de que en la plantilla hay un gran desnivel de rendimiento entre los titulares y los suplentes, un factor muy importante que puede terminar pasando factura. 'Pacheta' tiene un once titular que no suele variar, y dispone de una plantilla en la que no cuenta con jugadores como Zotko, Redru y Jony Ñíguez.

Este año, el futbolista que más veces ha entrado de refresco es Nino (10), seguido de Benja (9), Provencio (5); y Redru, Chuca, Xavi Torres y Josan (4). A excepción de la jornada 7, en el Extremadura 2-2 Elche, los futbolistas que han entrado desde el banquillo franjiverde poca repercusión han tenido en el resultado final de los partidos. En el Francisco de la Hera, el delantero Sory Kaba entró en el minuto 55 de la segunda mitad para igualar una desventaja de dos goles.

Aunque es cierto que a estas alturas, en la campaña pasada, el conjunto ilicitano tan solo sumaba tres dianas, dos de Sory y una de Benja, en una categoría inferior y prácticamente con los mismos futbolistas, la fórmula de utilizar a Nino como revulsivo le dio más que resultado al técnico burgalés. De hecho, de no ser por los tres goles que aportó el 'Cañonero de Vera' en las segundas partes de la eliminatoria ante el Sporting B en la eliminatoria de ascenso a Segunda, el Elche nunca habría logrado el ansiado ascenso a la categoría de plata. Una fórmula que esta temporada no está dando resultado. El delantero almeriense ha aportado un tanto desde el banquillo, en la cita 11 del campeonato ante el Real Zaragoza. Un gol que supuso el 2-0 ante el conjunto maño.

La entidad franjiverde, con Jorge Cordero a la cabeza, está obligada a enderezar el rumbo de una plantilla a la que le puede faltar la gasolina en los meses más exigentes de la temporada. El club está a la espera de conocer finalmente cuál será el límite salarial con el que va a contar de cara al mercado invernal. Con las salidas de algunos futbolistas que están contando poco para el entrenador y la llegada de algún que otro contrato publicitario el Elche podría reunir un presupuesto suficiente como para firmar nuevas incorporaciones que mejoren el nivel actual de la plantilla.