Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 20:55
Poco nuboso


|

ELCHE CF

El Elche echa de menos a Nino

El capitán franiverde pierde protagonismo en el equipo y la fórmula del revulsivo no funciona esta temporada

Comparte:
06/12/2018 - José Antonio González

Juan Francisco Martínez Modesto, 'Nino', está teniendo poco protagonismo esta campaña en el Elche. El delantero almeriense suma 551 minutos repartidos en 14 partidos de Liga, de los cuales ha sido titular en cuatro. Desde la llegada de 'Pacheta', el 'Cañonero' de Vera ha sido relegado al banquillo, a pesar de que en el último tramo de la temporada pasada fue la estrella entrando como revulsivo en las eliminatorias del playoff, en las que anotó cuatro goles que permitieron el ascenso del Elche a Segunda. Este curso, Nino tan solo ha podido marcar un gol, en el Martínez Valero ante el Real Zaragoza.

A sus 38 años, el de Vera asegura que se encuentra perfectamente físicamente y en los minutos en los que se le ha podido ver no muestra lo contrario. Nino ha marcado un gol en nueve disparos, y ha dado una asistencia. El técnico burgalés apuesta por el andaluz como revulsivo, una fórmula que este año no le está dando resultado, y opta por colocarlo de enganche entre los centrocampistas y la delantera. El atacante no entra en el once titular en la competición doméstica desde la jornada 8, el 7 de octubre, ante el Lugo, donde los franjiverdes vencieron 2-1. Además, Nino sólo ha completado esta campaña tres partidos, dos de Liga (Numancia y Extremadura) y uno de Copa del Rey (Córdoba) y es el decimotercer jugador de la plantilla con más minutos en el Campeonato Nacional.

El capitán del Elche es el futbolista franjiverde que más veces ha entrado desde el banquillo, un total de 10, aunque en varias ocasiones no fue el primer cambio (5). El delantero almeriense aguarda una nueva oportunidad en el once titular para tratar de convencer a 'Pacheta' de que a pesar de su edad, continúa siendo un futbolista muy aprovechable para el equipo. Este fin de semana el rival será el Real Sporting, un adversario que conoce muy bien al ariete franjiverde porque le ha endosado siete goles en 19 partidos. Tampoco olvidan los aficionados rojiblancos la eliminación del filial de Mareo la campaña pasada, en la que el delantero fue decisivo con tres goles. Sin Nino en el campo el parcial fue para los asturianos de 0-2, sin embargo con la entrada del 'Cañonero' de Vera el Elche le dio la vuelta a ambos partidos con un parcial de 4-0. La gran pregunta es, si al equipo le falta gol esta temporada, por qué no juega el máximo realizador histórico de la categoría de plata con 181 goles.