Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 20:55
Poco nuboso


|

REGANTES

Los regantes crean un gabinete de crisis sobre el trasvase Tajo-Segura

Califican de grave que el Gobierno de Sánchez hay decidido no trasvasar agua en noviembre. Han acordado convocar una cumbre de los tres presidentes autonómicos en defensa y garantía del trasvase.

Comparte:
05/12/2018 - @TeleElx

Los regantes también están en pie de guerra ante la decisión del gobierno de Sánchez de no trasvasar agua de riego en noviembre. El Sindicato Central tras estudiar la gravedad de lo ocurrido ha acordado crear un gabinete de crisis para vigilar la legalidad de cualquiera de  las actuaciones que se produzcan en relación al trasvase Tajo-Segura. 
 
Los regantes del Segura, además, han acordado convocar una cumbre de los tres presidentes autonómicos en defensa y garantía del trasvase. Solicitarán el apoyo explícito de los ayuntamientos de todos los municipios afectados, como el de Elche.

También, revisarán el cumplimiento de la legalidad  en las actuaciones del mes de noviembre para iniciar si procede las reclamaciones legales oportunas en caso de incumplimientos. Y estudiarán la posibilidad de proponer  la dimisión del director general del agua  por las demoras en la convocatoria de la Comisión de explotación y su escaso caso de informes.

Finalmente van a invitar a la ministra a que venga al Levante para que conozca de primera mano aquello que están poniendo en peligro por sus decisiones de limitar el trasvase Tajo-Segura.

banner