Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 20:55
Poco nuboso


|

PP

El PP presenta un plan de aparcamientos con la creación de más de 4.000 plazas

El candidato Pablo Ruz ha presentado parte de su programa electoral que incluye un plan de aparcamiento para solucionar uno de los problemas de la ciudad

Comparte:
05/12/2018 - @TeleElx

El candidato a la alcaldía del PP, Pablo Ruz ha presentado parte de su programa electoral que incluye un plan de aparcamiento para solucionar uno de los problemas de la ciudad. Con este plan ofrecen 2.000 plazas públicas, la mayoría mediante concesión y aparcamientos gratuitos en superficie.

Proponen construir aparcamientos subterráneos en José María Buck, en el Mercado Central, en Paseo de Germanías y otro en el solar privado ubicado junto al jardín Huerto del Cura. Para ello, plantean llegar a un acuerdo con los propietarios a través de una permuta.

Otro aparcamiento en el solar de Candalix donde plantean construir un nuevo auditorio o Centro de Congresos. También, contemplan crear un aparcamiento en superficie junto al centro de Cáritas y conservar el aparcamiento en el solar de Jayton  asi como el del barrio de la Zapatillera.

Éste último, se cerró ayer mismo para habilitarlo por parte del equipo de gobierno. También, proponen aparcamientos gratuitos  en la zona de Altabix Universidad en los solares privados a través de canon o alquiler hasta que los propietarios promuevan la actuación urbanística de los sectores.
 
Carta a ICOMOS

En cuanto la carta que Pablo Ruz entregó a Icomos esta semana, ha señalado que el mensaje más importante es la intención de la empresa de buscar alternativas a los accesos al aparcamiento del nuevo Mercado Central.

También, se le plantea la gran vinculación que tiene con el Misteri y de las dudas sobre la afección que pueda tener el proyecto a la declaración de patrimonio de la Humanidad. Considera que la decisión del alcalde de rescindir el contrato es unilateral y poco justificada.

Ha explicado que fue a la sede de Icomos en Madrid pero no puedo entregar en mano la carta a la presidenta del organismo por no estar en ese momento, por lo que se quedó en conserjería.
 

banner