Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 20:55
Poco nuboso


|

MEDIO AMBIENTE

El huerto del Contador y Bon Lladre recuperan su riego con agua regenerada

El Ayuntamiento junto con Aigües d'Elx han retomado el uso de unas estructuras ubicadas en la ladera del río para canalizar el agua procedente de la Depuradora de Algorós

Comparte:
05/12/2018 - @TeleElx

Los huertos de Contador y Bon Lladre, situados entre el barranco de Barrachina y el puente de la Generalitat, han recuperado su riego con agua regenerada de la Depuradora de Algorós. El Ayuntamiento junto con Aigües d'Elx han retomado el uso de unas estructuras ubicadas en la ladera del río para canalizar el agua procedente de la pedanía y regar el enclave.  

Desde 2008 existe una infraestructura que permite regar toda la ladera del río con el agua depurada de la estación de Algorós. Pero hasta ahora no se había puesto en marcha. El actual gobierno inició en verano las obras y el agua regenerada ha llegado ya a dos huertos el del Contador y Bon Lladre. Ambos perdieron su sistema de riego en el anterior mandato municipal lo que provocó su gran deterioro.

El edil de medio ambiente, Antonio García, ha explicado que cuando entraron al gobierno una prioridad fue recuperar estos huertos tan emblemáticos por lo que se llegó a un acuerdo con Riegos de levante.

Ahora, han puesto en marcha el proyecto para reutilizar el agua depurada, lo que aporta más beneficios a las palmeras por los nutrientes del agua depurada y por el ahorro que supone para las arcas municipales. Aprovecharán esta actuación para replantar ejemplares en estos huertos que perdieron muchas palmeras por la falta de riego.

banner