Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualizado a las 20:55
Poco nuboso


|

EDUCACION

El colegio La Paz contará con más aulas, gimnasio, biblioteca y sala polivalente

El alcalde y la edil de Educación han asistido este miércoles a la reunión con el director de infraestructuras de la Generalitat y los padres y madres del colegio la Paz

Comparte:
05/12/2018 - @TeleElx

Continúan las movilizaciones de la comunidad educativa para exigir instalaciones más dignas en el Camp d'Elx y, en especial, en Torrellano. En esta pedanía, este miércoles se han vuelto a concentrar los padres y madres ante las puertas de los centros en protesta por los incumplimientos de la Conselleria a la hora de ejecutar los proyectos previstos, como la ampliación del colegio La Paz de Torrellano y el arreglo de la fachada del instituto de esta pedanía.

En este sentido, el alcalde, Carlos González, y la edil de Educación, Patricia Maciá, han asistido a la reunión programada con el director de infraestructuras de la Generalitat y los padres y madres del colegio.

En el encuentro han hablado sobre el proyecto de ampliación que se encuentra presupuestado y a la espera de que se adjudiquen las obras, así como de las actuaciones que se llevarán a cabo en materia educativa en esta pedanía.




Así será el nuevo centro
 

El proyecto del nuevo colegio La Paz de Torrellano supondrá la construcción de 2.000 metros cuadrados de instalaciones, además de la rehabilitación de las actuales, y tendrá gimnasio, biblioteca y una sala polivalente, tal como ha expuesto esta mañana el subdirector de Infraestructuras de la Generalitat a la comunidad educativa del centro durante una reunión en la que han estado el alcalde ilicitano, Carlos González, y los concejales de Educación, Patricia Maciá, y Participación, Felip Sánchez.

El nuevo colegio tendrá 6 aulas docentes ordinarias de Infantil y 12 de Primaria, entre otras destinadas a desdoble o música, tal como han podido comprobar los asistentes a la reunión en la que se han mostrado los planos del nuevo centro para cuya construcción será necesario trasladar al alumnado a nuevas aulas.

banner