Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Martes, 27 de junio de 2017
Actualizado a las 15:12
Nuboso


|

Sociedad

El desfile adaptado de Moda H rompe barreras y recibe una gran acogida entre los profesionales

Éxito rotundo del desfile adaptado del Foro Internacional Moda H, que durante estos días se celebra en Elche. Los profesionales congregados en nuestra ciudad han dado una gran acogida esta iniciativa que unido sobre una misma pasarela a modelos con discapacidad con modelos sin ellas para seguir rompiendo barreras. Diseñadores de España, Francia, Bélgica, Holanda, Letonia, Lituania y Argentina han demostrado que las personas con minusvalías no tienen porqué vestir diferente al resto.

Comparte:
02/10/2009 - Francisco Milla

La firma ilicitana Siglo Cero ha sido la encargada de abrir este desfile que se ha desarrollado bajo la temática de los Oasis. Lo ha hecho presentando tres diseños pret-à-porter, mostrando a los asistentes el modelo original y su adaptación a personas con diferentes tipo de minusvalía. Tras ellos ha sido el turno para los representantes del resto de países, que han puesto en escena desde diseños de trajes para la noche hasta ropa de un estilo más sport. La participación española la han completado Marta Espín y el diseñador ilicitano Paco Teruel, que ha puesto el colofón al desfile con un traje de novia. La iniciativa ha servido para presentar numerosos recursos para hacer de la moda una herramienta más de integración. El empleo de cremalleras laterales que facilitan al discapacitado ponerse las prendas, chaquetas cruzadas por la espalda para poder ser puestas por la cabeza, o ropa pensada especialmente para personas en silla de ruedas, han sido algunas de las soluciones que se han podido ver. A medida que ha ido avanzando el desfile, el público se ha ido animando y el público ha acompañado con palmas a los modelos con discapacidades.


Como no podía ser de otra forma, las empresas ilicitanas se han volcado con el evento y todos los zapatos adaptados que se han mostrado han sido diseñados por Pikolinos, Mustang, Tempe y Alfonso García. El desfile ha sido todo un éxito y, lo más importante, ha servido para demostrar que la ropa no tiene por qué ser un obstáculo para la integración de los discapacitados.

banner

Opinión

​Una Ley Valenciana para un Patrimonio Mundial

CARLOS GONZÁLEZ

ALCALDE DE ELCHE

0

banner
banner