Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Actualizado a las 22:50
Poco nuboso


|

SOCIEDAD

Elche Acoge ampliará su sede de Carrús para duplicar sus actividades

Este año se ha incrementado la aportación económica municipal a Elche Acoge cuyo convenio de 5.000 ha pasado a 20.000 euros

Comparte:
24/01/2017 - @TeleElx

Elche Acoge ampliará su sede de Carrús para duplicar sus actividades y la atención a las personas, tanto inmigrantes como ilicitanos. Al año atienden a unas 4.000 personas y realizan numerosos talleres para los escolares del barrio.

Además, forman a docentes para implantar en los centros planes de gestión de la diversidad cultural con el fin de contribuir a garantizar la convivencia en las aulas, sin exclusión de los menores extranjeros que llegan a los colegios o institutos.

El apoyo del Ayuntamiento y la Fundación Esperanza Pertusa les permitirá duplicar su oferta para atender a la infancia y la juventud, suprimiendo sus listas de espera. la coordinadora de Elche Acoge, Trinidad Urbán, además,  ha anunciado que lanzarán un laboratorio de emprendimiento social para dar una oportunidad laboral a los jóvenes que se quedan descolgados de la ESO y continuarán con la radio comunitaria.

La ampliación de su sede se lleva a cabo gracias a la cesión de una sala del ayuntamiento y al apoyo de la Fundación de Esperanza Pertusa de Giseppo. La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá ha remarcado que para este año se ha incrementado la aportación económica a Elche Acoge cuyo convenio de 5.000 ha pasado a 20.000 euros.

Mientras que Esperanza Pertusa ha mostrado su solidaridad y el compromiso de su fundación con proyectos sociales en la ciudad.

banner