Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Miércoles, 18 de octubre de 2017
Actualizado a las 21:34
Nuboso


|

SOCIEDAD

Los escolares del Camp d'Elx cantan por los refugiados en un acto solidario

Alumnos de 5º de Primaria de varios colegios se unen en el espectáculo 'Música por los refugiados' en el que escenifican la huida de una joven siria a través de la música de cada país

Comparte:
08/06/2017 - @san_morell

La Rotonda del Parque Municipal se ha convertido este jueves en el escenario en el que alumnos de varios colegios del Camp d’Elx recrean el viaje de una refugiada a través de canciones típicas de cada país con el espectáculo `Música por los refugiados`

Cargados con sus instrumentos y atrezo para el espectáculo, y rebosantes de ilusión, estudiantes de 5º de Primaria de los colegios de El Altet, Torrellano, La Galia, La Baia, La Marina, Aspelles, Perleta, Valverde y La Hoya han interpretado las canciones del folklore de cada país por el que viaja esta refugiada.

La maestra de música del colegio La Paz, Elena García, señala la gran implicación de los niños en este proyecto, que se realiza desde hace 3 años para visibilizar las consecuencias del conflicto sirio. Además, explica que los escolares se interesan por cómo ayudar a los refugiados.

El alcalde, Carlos González, destaca el mensaje de paz y tolerancia que se transmite en los colegios con esta iniciativa, y asegura que los municipios están preparados para la acogida de refugiados.

Los niños y niñas de los colegios del Camp d'Elx se han unido para cantar por la paz y con los brazos abiertos hacia los refugiados.
 

banner