Facebook Tele Elx Twitter Tele Elx Youtube Tele Elx RSS Tele Elx
TeleElx
Domingo, 19 de noviembre de 2017
Actualizado a las 14:22
Despejado


|

Educación

Documental sobre la vida en un aula

El I.E.S La Asunción se ha convertido por un año en un pequeño gran hermano. De las cámaras en una casa para observar la convivencia, a una cámara grabando la realidad de un aula. El resultado ha sido un DVD “Pura alegría”, donde se muestra una clase de ESO, con sus conflictos del día a día. La asignatura elegida para el documental, la promoción de la lectura, donde el instituto La Asunción es pionero en nuestra ciudad.

Comparte:
13/12/2007 - @TeleElx

Durante todo un año la cámara de David Gomis ha sido testigo del día a día en un aula de ESO, del instituto la Asunción. El realizador ha querido retratar la complejidad de la vida en una clase y el tema elegido, ha sido el taller de fomento de la lectura.

 

El instituto La Asunción se ha convertido en pionero en la promoción de la lectura. Todo comenzó como una asignatura alternativa a la religión, donde los alumnos acudían en esa hora a la biblioteca, un proyecto que se ha extendido a todos los alumnos de ESO del instituto.

 

Se han editado 1.000 ejemplares de la película-documental “Pura alegría” que se distribuirán por los centros educativos de Elche y por toda España en lugares donde se fomente la lectura. Por otro lado, se está estudiando que las bibliotecas de los centros educativos se abran a los barrios.